Encuentra las respuestas a tus preguntas

Reservar
Encuentra las respuestas a tus preguntas
Destinos
Todos
Fecha entrada
19
mayo, 2024
domingo
Fecha salida
20
mayo, 2024
lunes
Habitaciones y personas
1 habitación para 2 adultos
Código promocional
Código promocional

¿Qué es un código promocional y para qué sirve? 

Con un código de descuento o un código promocional, obtendrás otros beneficios además de las condiciones de tarifa básica. 


¿Cómo se usa?

Si ya tienes un código, introdúcelo en el campo Código Promocional e inicia el proceso de reserva. Si la reserva cumple con las condiciones del código, se aplicará automáticamente a la reserva. 


Condiciones generales de uso:

Un código promocional solo se puede aplicar a la parte del alojamiento y de la pensión de tu reserva.

Cualquier descuento asociado con tu código promocional no se puede aplicar a la parte del producto complementario de la reserva.

Sólo se puede aplicar un código promocional a una reserva.

Tequendama Hoteles se reserva el derecho de aplicar o no un código promocional.

Aparte de las condiciones generales de uso, cada código promocional tiene condiciones específicas. 

Estas condiciones se pueden ver en la página de información de la campaña u oferta relacionada con el código (por ejemplo, las fechas de vencimiento del código y los hoteles a los que se puede aplicar el código).

Beneficios exclusivos en la web oficial de Tequendama Hoteles
Mejor precio garantizado Mejor precio garantizado
Mejor precio garantizado Mejor precio garantizado
Beneficios exclusivos Beneficios exclusivos
Beneficios exclusivos Beneficios exclusivos

con Tequendama Rewards

Desayuno diario gratis Desayuno diario gratis
Desayuno diario gratis Desayuno diario gratis
Cancelación gratuita Cancelación gratuita
Cancelación gratuita Cancelación gratuita

Preguntas frecuentes de Tequendama Hoteles

Encuentra respuestas a tus preguntas más frecuentes en nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQs). Desde detalles de reservas hasta servicios disponibles, te proporcionamos información clave para hacer que tu experiencia con nosotros sea aún más placentera.

Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos para ayudarte.

Reservas

¿Cuál es la política de cancelación de los hoteles?

Cada hotel puede tener una política de reserva diferente, pero en su mayoría podrás encontrar tarifas flexibles con la posibilidad de cancelar entre 24 a 72 horas de antelación a la fecha de Check In o una política no reembolsable la cual no permite modificaciones ni cancelaciones.

En caso de no presentarse al hotel pueden presentarse los siguientes escenarios: 

  1. Si la tarifa reservada tiene política flexible el hotel cobrará la primera noche como penalidad.
  2. Si la tarifa reservada tiene política no reembolsable el hotel cobrará el 100% de la reserva.

Quiero hacer el 100% del pago de mi reserva ¿Cómo puedo hacerlo?

Para poder hacer el pago del 100% de tu reserva existen dos maneras para poder hacerlo:

  1. Deberás contactar al hotel para que ellos puedan generar un link de pago virtual y poder garantizar la reserva a través de este medio.
  2. En la página actual se habilitará un botón de pago permitiendo completar un formulario que lo direccionará a la plataforma de pagos online.

En ambos escenarios es importante se comparta el comprobante de pago al equipo de reservas de cada hotel para validar de que la transacción fue exitosa y poder garantizar la reserva, de no ser así no podremos aplicar el pago a la reserva existente.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Efectivo, tarjetas de crédito American Express, VISA, Mastercard, pagos virtuales a través de formularios de pago, consignaciones.

Tengo un código promocional ¿Cómo puedo usarlo?

Para hacer uso de tus códigos promocionales deberá ingresar a la plataforma de Tequendama Hoteles y en la caja de reservas en el apartado (CÓDIGO PROMO) ingresar la palabra o código facilitado, seleccionar el hotel y el periodo.

No soy huésped del hotel ¿Puedo hacer uso del spa?

Nuestra zona húmeda y nuestro spa son de uso exclusivo para los huéspedes alojados en el hotel.

Necesito hospedar un grupo de personas ¿Cómo puedo hacerlo?

Esta son algunas de las alternativas:

  1. Poder reservar el número de habitaciones desde nuestra página web.
  2. Contactar a nuestro equipo de reservas para que te brinden mayor asesoría y tarifas especiales.

Me gustaría quedarme por varias semanas en uno de los Tequendama Hoteles, ¿puedo tener una tarifa especial?

Contamos con tarifas especiales de larga estadía las cuales estarán habilitadas en nuestro portal de venta online de TEQUENDAMA HOTELES. Desde allí deberás reservar más de 30 noches para poder activar los precios especiales. Si no encuentras esta tarifa disponible te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de reservas de cada hotel según tu necesidad para lograr atender tu solicitud.

¿Cómo puedo cancelar o modificar mi reserva?

Puedes hacer cualquier cambio y cancelación desde el apartado (Mi Reserva) en la parte superior de la web. Allí deberás completar algunos campos obligatorios para concluir el proceso.

Si no logras realizar ninguno de estos dos procesos, puedes conectar nuestro equipo de servicio al cliente directo de cada hotel.

¿Soy funcionario público y/o pertenezco a las fuerza militares, tengo algún descuento?

Es correcto, si perteneces alguna de estas dos entidades puedes acceder a los siguientes beneficios:

  • Fuerzas Militares: 25% en alimentos y bebidas (no aplica bebidas alcohólicas), tarifa especial en alojamiento en cualquiera de nuestros hoteles.
  • Función pública: 15% en alimentos y bebidas (no aplica bebidas alcohólicas), tarifa especial en alojamiento en cualquiera de nuestros hoteles.

Importante mencionar que para poder acceder a estos descuentos y beneficios se debe presentar una acreditación física y válida de la entidad a la cual se encuentra inscrito. El beneficio es de uso exclusivo y solo para la persona que pertenezca a la entidad, no es un beneficio transferible a otras personas.

¿Cuánto es el valor del IVA y a para quienes aplica?

Todas las personas que residen en Colombia deberán pagar el IVA del 19% sobre el valor de cada reserva realizada en este medio y otros, esto a partir del 1 de Enero del año 2023. Importante mencionar que las personas extranjeras o colombianas no residentes en el país están exonerados de este IVA del 19%, esto si el propósito de viaje es: Turístico, participación en eventos culturales, deportivos, negocios, convenciones o culturales, grupos turísticos de tratamiento marítimo tipo crucero. Para hacer efectiva esta exención de impuesto el pasaporte debe tener el sello con el código PT con una vigencia de 90 días, de no ser así al momento de su registro se cobrará este IVA del 19% sobre el valor total de la reserva.

¿Puedo acceder a tarifas preferenciales si pertenezco a una empresa o agencia?

Sí, para ellos vamos a pedirte una serie de documentación que acredite la existencia de la empresa o agencia y de esta forma poder compartir nuestro portafolio de tarifas y servicios especiales. Una vez realizado el acuerdo comercial podrás empezar a disfrutar de las tarifas preferenciales que te ofrecen las propiedades del grupo Tequendama Hoteles.

¿Realicé una reserva por una agencia online, puedo hacer un cambio o cancelación con el hotel?

Todas las reservas realizadas a través de plataformas online (canales .com) deben ser gestionadas y administradas por los usuarios que la realizaron. El hotel no podrá modificar ni cancelar estas reservas, ya que las mismas fueron creadas bajo credenciales que el hotel no conoce. Lo que sugerimos es contactar al equipo de reservas de cada plataforma y solicitar la modificación y/o cancelación con ellos. Las únicas reservas que podremos gestionar son las realizadas a través de nuestros canales directos como página web, central de reservas, WhatsApp, línea telefónica y correo electrónico.

Check-in & check out

¿A qué hora puedo llegar al hotel?

La hora de entrada a la habitación es a partir de las 15:00, si llegas antes puedes dejar el equipaje en la recepción y disfrutar de nuestras instalaciones e ir haciendo las gestiones necesarias en la recepción. Buscaremos la forma de otorgar la habitación una vez la tengamos disponible. Si tienes un requerimiento adicional de llegar mucho más temprano de la hora habitual de nuestro check in deberás hacer la solicitud con nuestro equipo de reservas para que ellos puedan confirmarte disponibilidad y si aplica un cargo adicional por registro temprano.

¿A qué hora puedo dejar la habitación?

La hora de salida de la habitación es antes de las 12:00 del mediodía. Si se supera esta hora puede que se apliquen cargos adicionales. Si tiene un requerimiento especial de seguir usando la habitación hasta cierta hora determinada, se debe realizar la solicitud con el equipo de recepción para confirmar la disponibilidad y si esto incurre en un cargo adicional.

Tengo intolerancia alimentaria ¿Puedo comer en el buffet del hotel?

Si tienes alguna intolerancia alimentaria o restricción, deberás consultar directamente con el hotel, llamar al Call Center o escribirnos indicando tu situación y se pondrá en las observaciones de tu reserva.

¿Se pueden registrar otras personas que no están incluidas dentro de mi reserva?

S, estas personas deberán presentar su documento de identidad y dependiendo del número de personas se asignará una nueva habitación. Esta solicitud puede generar cambios en el valor de la reserva original, incluyendo tipo de habitación, número de personas y tarifa diaria.

¿Cómo puedo llegar a los hoteles de Tequendama Hoteles?

Tequendama Suites Bogotá

  • En avión: Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado (a unos 15 km aproximadamente)
  • Bus: En el aeropuerto podrás coger un bus con el número K86, este te llevará directamente hasta la estación del Museo Nacional, una vez allí, saldrás por la salida del costado sur y al frente cruzando la calle encontrarás el hotel.
  • Servicio de traslado: Si deseas adicionar a tu reserva el servicio de traslado lo puedes adicionar una vez hagas la reserva, recuerda hacerlo con 24hrs de antelación
  • Taxi: Si viajas desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi directamente allí.
  • En coche: Saliendo del aeropuerto, tomarás la Avenida El Dorado andarás aproximadamente 10 km, luego tomarás la Avenida Caracas hacía el norte y allí andarás unos 2 km, hasta tomar la calle 31, ahí seguirás derecho y tomarás la carrera 10, finalmente llegando a tu destino

Ecohabs Tequendama Playa Cañaveral Parque Tayrona

  • En avión: Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar – Santa Marta (a unos 53 km aproximadamente)
  • Bus: Desde el aeropuerto cogerás un bus que te lleve hacía la terminal de transportes o al Mercado de Santa Marta, luego de llegar al mercado tomarás un bus que vaya hacía Palomino, no te preocupes, el bus puede hacer parada en el Parque Nacional Tayrona ya que este debe pasar por ahí, luego cruzas la calle e ingresas al parque y ahí podrás tomar un bus que te deja cerca al hotel.
  • Taxi: Si viajas desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi directamente allí, te dejará en el Parque Nacional Tayrona y tomarás los buses del parque que te dejarán cerca al hotel
  • En coche: Saliendo del aeropuerto tomarás la rampa y te vas a incorporar a Santa Marta Ciénaga/ Avenida Troncal Del Caribe/ Carretera 90, continuarás recto hacía Calle 23c/ Troncal del Caribe aproximadamente 2km, luego encontrarás una rotonda y tomarás la tercera salida en dirección a calle 41, en 1.3km encontrarás otra rotonda y tomarás la tercera salida en dirección a Mingueo – Santa Marta y ahí andarás aproximadamente 5.2 hasta llegar al Parque Nacional Tayrona, recuerda que esta vía tiene peajes.

Tequendama Hotel Campestre Villavicencio

En avión: Desde el Aeropuerto Vanguardia – Villavicencio (a unos 11 km)

Taxi: Si viajas desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi directamente allí

En coche: Saliendo del aeropuerto encontrarás una rotonda, tomarás la tercera salida en dirección Vía Restrepo, avanzarás 1.6 km y girarás a la izquierda en dirección Avenida del Llano/Transversal 24, luego de andar 6.4km encontrarás una rotonda y tomarás la primera salida y continuarás 1.1 km hasta llegar a tu destino.

Hotel Tequendama Medellín

  • En avión: Desde el Aeropuerto José María Córdova
  • Taxi: Si viajas desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi directamente allí
  • En coche: Saliendo del aeropuerto, tomas vía las Palmas, túnel de Oriente, continuarás por el túnel de Oriente aproximadamente 21.3 km, luego tomas la avenida 33 y la avenida ferrocarril hacía la calle 50 con avenida Laureles – Estadio hasta llegar a tu destino.

Rosario de Mar Ecohotel

  • En avión: Desde el Aeropuerto Rafael Nuñez - Cartagena
  • En taxi: Si viajas desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi directamente allí, te dejará en el muelle La Bodeguita, allí podrás tomar las lanchas que te llevarán directamente al hotel.
  • En lancha: Desde Cartagena, debes dirigirte al muelle La Bodeguita y ubicar las lanchas que se dirigen a Isla Grande. Contactar al número +57 310 8402355, en el cual se te verificará la reserva y se te guiará a la lancha. Debes tener en cuenta los siguiente horarios para el servicio:
  • Horario de salida En la mañana a las 7:30 AM, las lanchas irán saliendo a medida que se completen los cupos.
  • Horario de regreso En la tarde a las 2:30 PM, las lanchas irán saliendo a medida que se completen los cupos.

Marine Beach Club & Hotel

  • En avión: Desde el Aeropuerto Rafael Nuñez - Cartagena.
  • En taxi: Si viajas desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi directamente allí, te dejará en el muelle La Bodeguita, allí podrás tomar las lanchas que te llevarán directamente al hotel.
  • En lancha: Desde Cartagena, debes dirigirte al muelle La Bodeguita y ubicar las lanchas que se dirigen a Isla Grande. Contactar al número +57 310 8402355 en el cual se te verificará la reserva y se te guiará a la lancha. Debes tener en cuenta los siguiente horarios para el servicio:
  • Horario de salida: En la mañana a las 7:30 AM, las lanchas irán saliendo a medida que se completen los cupos.
  • Horario de regreso: En la tarde a las 2:30 PM, las lanchas irán saliendo a medida que se completen los cupos.

Otros

¿Los hoteles aceptan la entrada de animales?

En nuestros hoteles aceptamos la compañía de sus animales, exceptuando Ecohabs Tequendama Playa Cañaveral Parque Tayrona, ya que no podemos interferir con la fauna del Parque Nacional Tayrona.

¿El WI FI es gratuito?

Tenemos WI FI gratuito para todos nuestros huéspedes en todas las instalaciones de Tequendama Hoteles.

¿El parking es gratuito?

El estacionamiento es gratuito para nuestros huéspedes, contando con estacionamiento cubierto. Este servicio solo está incluido para los huéspedes y se otorga una plaza de parking por reserva.

¿Soy menor de edad y me alojaré sin mis padres o tutores?

No es posible que se hospeden menores de 18 años solos en nuestras instalaciones, siempre deben estar acompañados por los padres o un tutor. En caso de que vengan acompañados por un tutor estos deben contar con una autorización legal y autenticada por parte de los padres, de no ser asi no podran hacer uso de los servicios del hotel.

Contacta con Tequendama Hoteles

Encantados de atenderte

Destinos
Fecha entrada
19 mayo , 2024
Fecha salida
20 mayo , 2024
Habitaciones y personas
Contacta con Tequendama Hoteles
Encantados de atenderte
CALL CENTER
+576013813888
Horario: Lunes a sábado de 6am a 10pm
Ir a la página de contacto